CLIENTE: Bagó
Se realizó la migración del PLC y HMI Siemens C7, a un PLC S7-300 también de Siemens y un SCADA en PC programado en Simatic WinCC Flexible. Al mismo tiempo se incorporó el registro de variables de proceso, fundamentales para asegurar trazabilidad del producto.
Los buenos resultados de este trabajo, llevaron a repetirlo en otras máquinas dentro de la planta (ejemplo, las mezcladoras Bohle).
Se diseñó un registrador portátil de paradas de máquina, utilizando un PLC Siemens de la línea S7-200 y un HMI táctil marca VIPA. Este equipo permite realizar un seguimiento de producción y cantidad de paradas, para prácticamente cualquier máquina. También registra los motivos de paradas, que son seleccionables y editables desde el panel.
Este equipo resulta fundamental tanto para el sector de mantenimiento como para el de producción, ya que es una excelente forma de registrar la cantidad y el motivo de las paradas de máquina, para así poder actuar sobre las fallas más repetitivas, mejorando la productividad.